a. ¿Puedo yo hacer un curso?
Podrán solicitar la asistencia a cualquiera de los cursos convocados, los empleados públicos de las corporaciones locales de la Comunidad de Madrid (funcionarios o laborales), y todos aquellos pertenecientes a patronatos, institutos u empresas de titularidad pública municipal.
En los supuestos en los que el empleado público este en posesión de un contrato temporal, éste, solo podrá solicitar aquellas acciones formativas del Plan de Formación que se impartan dentro del periodo de vigencia detallado en el contrato.
El personal que se encuentre en situación de baja laboral habrá de consultar a su dpto. de RRHH o área de personal, sobre la conveniencia de solicitar o acudir, según el caso, a las acciones formativas ofertadas o adjudicadas. Todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid poseen información en tiempo real de las solicitudes, adjudicaciones y conclusiones de los cursos.
Todos los empleados públicos deberán acreditar al inicio de cada curso su pertenencia a una de las plantillas de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, mediante certificado o equivalente (Ej: fotocopia de la cabecera de la nómina) de su superior jerárquico o Dpto. de Personal correspondiente.
b. ¿Cómo puedo registrarme como alumno?
SOLO PODRÁN SOLICITAR CURSOS LOS ALUMNOS REGISTRADOS.
Registrarse el alumno habrá de cumplimentar el formulario que encontrará en http://www.fmmformacion.es/registrate.php indicando un e-mail (dirección de correo electrónico) y una contraseña que servirán para identificarse posteriormente en la web. El usuario ya registrado recibirá un correo electrónico con la confirmación de “alta como alumno”.
Además y para evitar duplicidad de registros, el alumno se identificará en dicho formulario mediante su DNI completo (00000000-A) o Documento de Extranjería (A-00000000-A)
Posteriormente habrá de entrar en la web www.fmmformacion.es y pulsar en “Zona Alumnos”; para luego acceder con el e-mail (dirección de correo electrónico) y la contraseña anteriormente especificada.
¡ATENCION! En algunos casos los sistemas anti-SPAM de los Ayuntamientos, impiden la recepción de las comunicaciones emitidas por la FMM. Se recomienda entonces la sustitución del correo electrónico indicado, en “Zona alumnos” >> Introducir E-Mail + Contraseña >> apartado “Edita tus Datos”; En los servicios gratuitos de correo electrónico (Hotmail, Gmail, Yahoo, etc...) las comunicaciones de la FMM, suelen considerarse directamente como “no deseados”, en cuyo caso solo habrá que cambiar la categoría a “correo deseado”.
c. ¿Cómo puedo modificar mis datos personales?
El alumno puede acceder a sus datos personales para su corrección, a través de www.fmmformacion.es “Zona Alumnos” >> “Edita tus datos”, accediendo con el e-mail (dirección de correo electrónico) y la contraseña anteriormente especificada. La existencia de datos personales incorrectos puede suponer errores en las comunicaciones o la expedición de títulos finales erróneos. ¡ATENCIÓN! Del mismo modo y para procurar el correcto funcionamiento del servicio, el alumno ha de procurar que los datos personales, profesionales y de contacto estén siempre actualizados.
d. ¿Cómo puedo consultar la oferta de cursos?
La oferta de cursos / acciones formativas, puede ser consultada pulsando en el apartado “Oferta Formativa” donde se encontrarán todos los cursos clasificados por áreas. Pulsando sobre cada una de ellas, el sistema muestra todas las acciones formativas relacionadas. Cada acción formativa se destaca en azul y subrayada. Si se pulsa sobre el título de la acción formativa el usuario descubrirá una ficha completa con todos los datos sobre el curso: fecha inicio y final, duración, destinatarios, plazas vacantes, días de la semana en la que se celebra, horario, objetivos, contenidos, lugar de impartición y observaciones. Esta información es en tiempo real y está permanentemente actualizada.
e. ¿Cómo puedo solicitar los cursos?
Las solicitudes de cursos se presentarán preferentemente a través de la página Web: www.fmmformacion.es
Sólo se admitirá una solicitud por interesado, para lo cual éste al registrase (+info en apdo. b.), se identificará mediante su DNI completo (00000000-A) o Documento de Extranjería (A-00000000-A)
Para solicitar las acciones formativas el alumno habrá de acceder al apartado “Solicitud cursos – preinscripción” o acceder a cualquiera de las fichas de los cursos que desee solicitar según lo indicado en el apartado anterior. En todas y cada una de ellas, y siempre y cuando este abierto el plazo de inscripción, el alumno encontrará un botón “Realizar preinscripción” que le llevará al formulario de solicitud.
Las inscripciones realizadas a través de FAX carecerán de validez, y serán rechazadas automáticamente. En el supuesto de detectar más de una inscripción, serán rechazadas TODAS las solicitudes del interesado.
f. ¿Cuántos cursos puedo solicitar?
El alumno podrá solicitar un máximo de TRES ACCIONES FORMATIVAS, por orden de preferencia, pudiéndosele adjudicar uno, dos, tres o ningún curso. A partir de 2008, los datos de adjudicación, quedarán registrados, sirviendo de orientación para futuras adjudicaciones. Se procurará que en el plazo de 2 – 3 años todos los alumnos que lo deseen hayan podido cursar al menos 1 acción formativa.
La Federación de Municipios de Madrid se reserva el derecho a modificar fechas o suprimir cursos en función de la demanda existente. No se admitirán modificaciónes en las solicitudes, inclusive en los casos de supresión de acciones formativas.
En el caso de que el alumno necesite autorización de su Ayuntamiento o superior jerárquico inmediato, éste optará por la opción que permite la inscripción con autorización municipal, y que se realiza a través del formulario de solicitud de cursos. El alumno aportará al inscribirse, la información que se solicita, sobre el superior que le autoriza (o el responsable de formación municipal) y el sistema informará automáticamente a dicho superior (o responsable) de la inscripción del interesado, vía correo electrónico.
¡ATENCIÓN! Con este sistema la FMM, pretende facilitar las relaciones y comunicaciones entre trabajadores, y los superiores jerárquicos / dpto. de personal/rrhh de cada Ayuntamiento. Este sistema no exime a los trabajadores del cumplimiento de la normativa interna respecto de la solicitud y adjudicación de acciones formativas, estipulada en cada entidad local. La FMM a través de los mecanismos acordados, informa a los consistorios, de los trabajadores que han participado en los planes de formación, así como de todas las acciones formativas realizadas por estos.
El alumno recibirá un justificante del registro de su solicitud/preinscripción de acciones formativas.
¡ATENCION! En algunos casos los sistemas anti-SPAM de los Ayuntamientos, impiden la recepción de las comunicaciones emitidas por la FMM. Se recomienda entonces la sustitución del correo electrónico indicado, en “Zona alumnos” >> Introducir E-Mail + Contraseña >> apartado “Edita tus Datos”; En los servicios gratuitos de correo electrónico (Hotmail, Gmail, Yahoo, etc...) las comunicaciones de la FMM, suelen considerarse directamente como “no deseados”, en cuyo caso solo habrá que cambiar la categoría a “correo deseado”.
g. ¿Cuándo puedo solicitar mis cursos?
El plazo de presentación de solicitudes se indicará a través del “Tablón de Anuncios” de la web www.fmmformacion.es, en la cartelería y en los folletos informativos del Plan de Formación, distribuidos a todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.
Por lo general el plazo de solicitudes/preinscripción solo se abre, una vez al año y suele permanecer abierto hasta 20 días antes de la ejecución de cada acción formativa. Esta medida permite a todos los interesados poder solicitar formación a la FMM en cualquier momento a lo largo del año, pudiendo escoger las acciones formativas que se deseen de entre toda la oferta al principio del Plan; o de las restantes no ejecutadas, si se escogen durante el desarrollo del plan. (Nota: Cada alumno solo puede escoger tres acciones por año y en un solo acto)
h. ¿Cómo se selecciona a los alumnos y qué criterios se emplean?
¡¡Recuerda!! El alumno podrá solicitar un máximo de TRES ACCIONES FORMATIVAS, por orden de preferencia, pudiéndosele adjudicar uno, dos, tres o ningún curso. A partir de 2008, los datos de adjudicación, quedarán registrados, sirviendo de orientación para futuras adjudicaciones. Se procurará que en el plazo de 2 – 3 años todos los alumnos que lo deseen hayan podido cursar al menos 1 acción formativa.
Los criterios de selección empleados son: (¡¡Recuerda!! En función de éstos y la demanda, se podrán adjudicar: ninguno, uno, dos o tres cursos)
- Solicitud perfectamente cumplimentada (todos los campos requeridos) y presentada dentro del plazo
-Prioridad señalada por el interesado
-Preferencia por pertenencia a Ayuntamientos que carecen de Plan de Formación propio (No aplica a la selección del Plan de Formación de la Comunidad de Madrid)
-Municipios de menor número de habitantes
-Número de acciones formativas cursadas en años anteriores (No aplica en la selección del Plan de Formación de la Comunidad de Madrid)
-Perfiles de los destinatarios, solicitados por la Comunidad de Madrid en la correspondiente Orden (No aplica a la selección del Plan de Formación de la FMM)
¡
i. ¿Cómo sé yo, si se me ha adjudicado algún curso?
Los alumnos seleccionados recibirán vía correo electrónico una notificación relativa a su admisión en los cursos en la que se informará (además de las características generales de la acción formativa) del lugar, fechas, días de la semana y horario de impartición definitivo del curso correspondiente. AVISO: (No será así en el caso de los cursos de la Comunidad de Madrid, indicándosele instrucciones alternativas)
**¡ATENCION! En algunos casos los sistemas anti-SPAM de los Ayuntamientos, impiden la recepción de las comunicaciones emitidas por la FMM. Se recomienda entonces la sustitución del correo electrónico indicado, en “Zona alumnos” >> Introducir E-Mail + Contraseña >> apartado “Edita tus Datos”; En los servicios gratuitos de correo electrónico (Hotmail, Gmail, Yahoo, etc...) las comunicaciones de la FMM, suelen considerarse directamente como “no deseados”, en cuyo caso solo habrá que cambiar la categoría a “correo deseado”.
El alumno podrá también hacer un seguimiento de sus adjudicaciones a través de “Zona Alumnos” de la web www.fmmformacion.es
Igualmente podrá descargarse en dicho espacio, una copia en formato PDF, de la convocatoria remitida por correo electrónico; a efectos de justificación y notificación.
En el supuesto en el que el interesado no haya sido admitido en alguna acción formativa, el sistema se lo notificará por correo electrónico igualmente, pasando éste automáticamente a formar parte del listado de “alumnos en reserva” de dicha acción formativa. El Dpto. de Formación de la FMM, empleará éste listado en caso de existir rechazos/bajas, siguiendo los mismos criterios y condiciones de adjudicación iniciales.
j. ¿He de confirmar la asistencia a un curso?
¡SI! ES OBLIGATORIA LA CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA, O EL RECHAZO DE UN CURSO.
Esta acción posibilita al Dpto. de Formación de la FMM, calcular las plazas vacantes en un curso, y computar las rechazadas, para garantizar el aprovechamiento al 100% de las plazas del mismo.
k. ¿Cómo confirmo/rechazo la asistencia a un curso?
El alumno, deberá acceder a www.fmmformacion.es y pulsar en “Zona Alumnos”; para luego acceder con el e-mail (dirección de correo electrónico) y la contraseña con los que se registró.
En “Zona Alumnos” >> “Tus Cursos” encontrará el apartado “Matriculaciones aceptadas y confirmadas”, donde figurará el curso en el que ha sido admitido y un menú en estado “Pendiente” donde deberá escoger entre “Confirmar” o “Rechazar”. Podrá además descargarse en dicho espacio, una copia en formato PDF, de la convocatoria remitida por correo electrónico; a efectos de justificación y notificación.
Para guardar la opción escogida, simplemente cierre su sesión. Este sistema dinámico, posibilita que en tiempo real, la FMM y las empresas proveedoras de la formación, conozcan en todo momento el nº de plazas vacantes en un curso.
¡ATENCIÓN! El alumno interesado en asistir, que no haya confirmado dentro del plazo indicado, no podrá asistir al curso, no aparecerá en el listado de asistentes, ni en el parte de firmas de asistencia, y no tendrá derecho a expedición del certificado, aun habiendo asistido a todas las sesiones del mismo; ya que su plaza se pondrá a disposición de los alumnos/as del listado de “alumnos en reserva” para su cobertura.
¡ATENCIÓN! Dejar un curso en estado "Pendiente", y por lo tanto no "Confirmar" o "Rechazar" la asistencia según lo indicado, supondrá para el interesado, la suspensión anual del derecho a emplear el servicio. En FMM hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los trabajadores municipales para con su formación y las gestiones que de ellas se derivan. Estamos detectando que algunos solicitantes de cursos, no acuden a nuestras convocatorias (pese a ser reforzada vía telefónica por los distintos agentes). Esto va en detrimento de todos aquellos compañeros, que se quedan fuera de la selección de alumnos, dado el limitado nº de plazas.
Además, en algunos casos, el alumno admitido, recibirá una llamada telefónica del proveedor del curso, para confirmar su asistencia al mismo, con al menos con 10 días de antelación respecto de la fecha de inicio. (En el supuesto de alumnos del listado de reserva, no se aplicará este mínimo). Este servicio se presta para reforzar el envío de convocatorias por correo electrónico, que en algunos casos puede resultar defectuoso (**Aptdo i.) En todo caso, en dicha llamada, el alumno, es informado de su convocatoria; de que puede descargarse una copia en formato PDF, de la convocatoria remitida por correo electrónico y de que tiene la obligación de confirmar o rechazar a través de “Zona Alumnos” en www.fmmformacion.es AVISO: (En el caso de los cursos de la Comunidad de Madrid, no se aplicará lo especificado en este párrafo)
l. ¿Y una vez haya confirmado mi asistencia?
El alumno ha de personarse en el lugar, fecha, días de la semana y horario, indicado en la convocatoria remitida a su correo electrónico. AVISO: (En el caso de las convocatorias para cursos de la Comunidad de Madrid, deberá seguir las instrucciones que se especifiquen en la convocatoria)
ATENCIÓN! En algunas ocasiones esta información se complementa con la existente en el Aptdo. Observaciones, que existe en cada una de las fichas de los cursos recogidas en “Ofertas Formativas”. Se recomienda su consulta.
INFORMACIÓN IMPORTANTE!!
Asimismo el alumno facilitará al proveedor al inicio del curso la acreditación de pertenencia a una de las plantillas de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta lo siguiente (elija una opción)
Si el alumno se encontrara prestando servicio actualmente en una EELL de la Comunidad de Madrid >> Alumnos con contrataciones en situación de vigencia (el alumno/empleado público debe estar trabajando en ese momento para el municipio y en los supuestos en los que esté en posesión de un contrato temporal, éste, solo podrá recibir aquellas acciones formativas del Plan de Formación que se impartan dentro del periodo de vigencia detallado en el mismo)
>> El alumno habrá de entregar al profesor, tutor o responsable del curso la acreditación de pertenencia a una de las plantillas de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid; en forma de certificado o equivalente (Ej: fotocopia de la cabecera de la nómina).
m. ¿Cómo obtener el certificado de asistencia provisional? ¿Cuántos certificados hay?
El alumno habrá de firmar en todas las sesiones, el parte de asistencia que le facilitará la empresa proveedora, con el DNI en un lugar visible, a los ojos del tutor/profesor para dejar constancia de la misma.
Para la obtención del certificado de asistencia, será requisito indispensable la finalización del curso, debiéndose justificar en todo caso todas las faltas de asistencia y por escrito. Estas, no podrán exceder en ningún caso, el 20% de las horas de duración del total de la acción formativa. Las justificaciones de faltas de asistencia correspondientes al 20%, se entregarán al profesor, tutor o responsable del curso, antes de la finalización del mismo (excepto si se corresponden con el último día de curso, que habrán de remitirse a la empresa proveedora por fax o correo electrónico)*
¡ATENCIÓN! En las acciones formativas semi-presenciales habrá de considerarse la obligatoria asistencia a las sesiones presenciales programadas, sin posibilidad de ausencia por parte del alumno. Queda excluida por tanto la posibilidad de ausencia del 20% en este tipo de modalidad. (Solo se admitirán justificantes médicos o defunciones de terceros relacionados directamente con el alumno; en estos supuestos el alumno habrá de entregar trabajo complementario relacionado con el curso a criterio del tutor o profesor)
Si el alumno supera el 80% de asistencia, justificando debidamente el 20% restante, tendrá derecho directamente al certificado de asistencia original y al ejercicio de una prueba de aprovechamiento que le facilitará el tutor/profesor de la empresa proveedora de la formación. Si supera el 60% de dicha prueba de aprovechamiento tendrá derecho al certificado de aprovechamiento original. Ambos certificados se canalizarán a través de www.fmmformacion.es “Zona Alumnos” >> “Tus Cursos”.
Los proveedores de formación, encargados de la impartición de los cursos, cargarán dichos partes de asistencia en la web, en las 24 horas siguientes al inicio de cada uno y diariamente a partir de entonces. El alumno, 24 horas después de la primera sesión del curso, podrá expedirse en www.fmmformacion.es “Zona Alumnos” >> “Tus Cursos”, un justificante provisional temporal de su asistencia, que reflejará el nº de horas del curso, ya recibidas, y que podrá utilizar para justificar su asistencia.
Igualmente, 24 horas después de la finalización del curso, podrá expedirse en www.fmmformacion.es “Zona Alumnos” >> “Tus Cursos”, un justificante provisional definitivo de su asistencia, con caducidad de 90 días desde la fecha de finalización del curso, que les serán de utilidad en los procesos de compensación. Este certificado además incorpora información sobre la empresa proveedora de formación, encargada de la impartición del curso, que podrá ser empleada por el alumno para contactar en caso de disconformidad con lo recogido en el justificante provisional definitivo de asistencia.
n. ¿He de rellenar un cuestionario de evaluación?
¡Sí! A la finalización del curso los alumnos deberán cumplimentar a través de www.fmmformacion.es “Zona Alumnos” el cuestionario de evaluación de acción formativa finalizada y cuya cumplimentación es indispensable para la expedición futura del título original.
ñ. ¿Cómo obtener el certificado de asistencia original o el certificado de aprovechamiento original?
Si el alumno supera el 80% de asistencia, justificando debidamente el 20% restante, tendrá derecho directamente al certificado de asistencia original y al ejercicio de una prueba de aprovechamiento que le facilitará el tutor/profesor de la empresa proveedora de la formación y cuyos resultados cargará en la web. Si el alumno supera el 60% de dicha prueba de aprovechamiento tendrá derecho al certificado de aprovechamiento original. Ambos certificados se canalizarán a través de www.fmmformacion.es “Zona Alumnos” >> “Tus cursos”.
Transcurridos 90 días desde la fecha de finalización del curso, el alumno podrá retirar a través de www.fmmformacion.es “Zona Alumnos” >> "Tus Cursos" >>“Cursos Realizados”, el certificado de asistencia original o aprovechamiento original, que se expide en formato PDF y del que habrá de imprimir ambas caras en color o b/n, o conservar una copia en dicho formato. El sistema ofrecerá la posibilidad de extraer tantas copias registradas de dicho título como el alumno desee, con independencia del año en el que se haya realizado el curso. (Solo para acciones formativas realizadas con posterioridad a 2008).
Cada título posee un nº de expediente único y diferente (aunque el alumno expida varios títulos de un mismo curso, cada uno de ellos poseerá un nº único y diferente) que le autentifica. Todas las entidades locales de la Comunidad de Madrid disponen de un servicio prestado por la FMM a través de www.fmmformacion/ayuntamientos para identificar la autenticidad de los certificados, imposibilitando a los alumnos la manipulación de los mismos. El alumno puede comprobar la información que dicho servicio aporta a las entidades locales, y como se comprueba la autenticidad de los certificados, a través de www.fmmformacion.es “Zona Alumnos” >> “Comprobar Diploma”>> “Insertar número de expediente”.
¡ATENCIÓN! En el caso de que el Dpto. de Formación de la FMM, detectara manipulaciones o irregularidades de algún tipo, el alumno/a afectado/a, será sancionado, siendo excluido de la posibilidad de participar en cualquier otra actividad formativa del plan en curso y de posteriores durante 5 años. Igualmente dicha manipulación o irregularidad será comunicada al Ayuntamiento al que pertenezca el infractor/a.
o. ¿Pueden darse modificaciones o anulaciones en los cursos o programas?
De no existir demanda suficiente, se podrá anular la ejecución de aquellas acciones formativas en las que se produzca tal circunstancia. Así mismo, y si las circunstancias organizativas así lo exigen, se podrán modificar las fechas y lugares de celebración de las actividades formativas. El alumno será notificado automáticamente de dichas modificaciones a través de correo electrónico, a través del “Tablón de Anuncios” además de poder consultar todas las modificaciones en tiempo real, en la Web www.fmmformacion.es.
p. ¿Cómo protegen mis datos en la FMM?
Todos los datos personales que se recogen serán incorporados y tratados a la Base de datos de Alumnos del Departamento de Formación de la Federación de Municipios de Madrid, para la gestión del Plan de Formación. Dichos datos serán registrados en la Agencia de Protección de Datos correspondiente, y podrán ser cedidos a las empresas que la Federación de Municipios de Madrid contrate para la gestión e impartición del Plan de Formación para el Empleo de la FMM., además de otras cesiones previstas en la ley. El órgano responsable de dicha base de datos es la Federación de Municipios de Madrid - Dpto. de Formación al que el usuario podrá dirigirse para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición en C/Princesa 5 28008 Madrid; todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
q. ¿Cuáles son los requisitos técnicos para los cursos de “Enseñanza a través de Internet – e-Learning (On – Line)?
Válidos para todas las acciones formativas de modalidad de “Enseñanza a través de Internet: e-Learning (On – Line)” y de “Semipresencial”
Requisitos:
1. Pentium III o similar equipado con acceso a Internet con banda Ancha (min. 1Mb)
2. Windows XP - 1 GB RAM
3. Resolución 800 x 600
4. Navegador Microsoft Internet Explorer 6 ó superior o similar
Software Recomendado:
1. Plug-in Macromedia Flash ó superior (se descarga gratuitamente de Internet).
2. Acrobat Reader ó superior (se descarga gratuitamente de Internet).
3. Descompresor de ficheros ZIP.
r. ¿Qué es un curso E-Learning? ¿Qué es un curso Semi-presencial?
Un curso E-Learning es un curso a distancia que se realiza a través de internet. No tiene un horario establecido, y eres tú quien debe administrarse las horas (excepto en los supuestos de foros, chat o tutorías pautadas por el profesor). Puedes hacerlo donde quieras y cuando quieras, siempre que dispongas de conexión a internet.
Un curso Semi-presencial es un curso E-Learning, con alguna/s sesión/es presencial/es de “x” horas, que se celebra/n a lo largo del mismo.
En ambos tipos de acciones formativas, el alumno dispondrá de una guía o tutorial de accesibilidad y empleabilidad del curso, que describa como acceder al aula virtual, como desenvolverse por ella, la metodología que se empleará, la forma en que se organizan y distribuyen los contenidos, las utilidades o herramientas de que dispone el alumno para el desarrollo de la acción formativa y los criterios y procedimientos de evaluación. Deberá además contemplar un cronograma de desarrollo de la acción formativa.
En los cursos e-learning o semipresenciales, el alumno habrá de remitir escaneado al profesor, tutor o responsable del curso o a la dirección que facilité el proveedor mediante correo electrónico enviado entre la convocatoria y el inicio del curso, la acreditación de pertenencia a una de las plantillas de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid; en forma de certificado o equivalente (Ej: fotocopia de la cabecera de la nómina). (Punto siguiente)
La convocatoria de los alumnos se realizará por la FMM según los medios y procedimientos descritos para los cursos presenciales, comunicándosele al alumno lo siguiente:
· Para un curso e-learning>>
“Los cursos e-learning no tienen sesión presencial inicial obligatoria.
Si usted ha sido seleccionado para un curso E-Learning (Enseñanza a través de Internet), siga las siguientes instrucciones:
1- Recibirá una convocatoria de la FMM con la fecha de inicio y final del curso.
2- Para poder tener derecho a realizarlo, debe confirmar la asistencia al mismo en www.fmmformacion.es >> Zona Alumnos >> Tus Cursos >> Matriculaciones Aceptadas y Confirmadas (en este caso, como es a distancia y a través de Internet, lo que confirmamos es que desea realizar el citado curso).
3-Recibirá un correo electrónico de la empresa encargada de la impartición del mismo y de las tutorías, con las instrucciones de acceso y desarrollo.
4-En esa misma comunicación se le facilitará la dirección electrónica a la que obligatoriamente habrá de remitir escaneado un certificado firmado por su superior jerárquico o Dpto. de Personal correspondiente; o documento equivalente (Ej: fotocopia de la cabecera de la nómina) que acredite su pertenencia a una de las plantillas de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.
5-A partir del día y la hora señaladas en la convocatoria, usted podrá acceder a su curso a través de Tus Cursos, en Zona Alumnos, en la web www.fmmformacion.es; o a través del enlace que le haya facilitado la empresa encargada de la impartición. En el caso de acceder a través de www.fmmformacion.es; solo tiene que pulsar sobre el Icono de Plataforma que aparece al lado de su curso en Matriculaciones Aceptadas y Confirmadas.
6-Toda la acción se desarrolla a través de internet hasta la fecha de finalización. No hay sesiones presenciales en cursos a distancia, no semi-presenciales.”
· Para un curso semipresencial>>
“Si usted ha sido seleccionado para un curso Semi-presencial siga las siguientes instrucciones:
1- Recibirá una convocatoria de la FMM con la fecha de inicio y final del curso.
2- Para poder tener derecho a realizarlo, debe confirmar la asistencia al mismo en www.fmmformacion.es >> Zona Alumnos >> Tus Cursos >> Matriculaciones Aceptadas y Confirmadas (en este caso, como es a Semipresencial y a través de Internet, lo que confirmamos es que desea realizar el citado curso).
3-Recibirá un correo electrónico de la empresa encargada de la impartición del mismo y de las tutorías, con las instrucciones de acceso y desarrollo.
4-En esa misma comunicación se le facilitará la dirección electrónica a la que obligatoriamente habrá de remitir escaneado un certificado firmado por su superior jerárquico o Dpto. de Personal correspondiente; o documento equivalente (Ej: fotocopia de la cabecera de la nómina) que acredite su pertenencia a una de las plantillas de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.
5-A partir del día y la hora señaladas en la convocatoria, usted podrá acceder a su curso a través de Tus Cursos, en Zona Alumnos, en la web www.fmmformacion.es; o a través del enlace que le haya facilitado la empresa encargada de la impartición. En el caso de acceder a través de www.fmmformacion.es; solo tiene que pulsar sobre el Icono de Plataforma que aparece al lado de su curso en Matriculaciones Aceptadas y Confirmadas.
6-Casi toda la acción se desarrollará a través de internet hasta la fecha de finalización, con excepción de las sesiones presenciales indicadas, a las que no podrá faltar, no siendo de aplicación el sistema de justificaciones de ausencias. AVISO: NO PODRÁ FALTAR A NINGUNA DE LAS SESIONES SEMIPRESENCIALES, SI DESEA OBTENER EL DIPLOMA FINAL.”
Tanto en los cursos e-learning como semi-presenciales el alumno podrá encontrar casos y ejercicios prácticos diversos así como sesiones programadas de discusión (chats, seminarios y foros tutorizados).
Igualmente se realizará en ambas modalidades una prueba final de aprovechamiento (test, caso práctico o preguntas abiertas para desarrollo, tele tutoría personalizada de 30 minutos sobre un tema elegido por el profesor, etc.…) de la que será obligatorio aportar feed-back al alumno.
¡ATENCIÓN! En las acciones formativas semipresenciales habrá de considerarse la obligatoria asistencia a las sesiones presenciales programadas, sin posibilidad de ausencia por parte del alumno. Queda excluida por tanto la posibilidad de ausencia del 20% en este tipo de modalidad. (Solo se admitirán justificantes médicos o defunciones de terceros relacionados directamente con el alumno; en estos supuestos el alumno habrá de entregar trabajo complementario relacionado con el curso a criterio del tutor o profesor)