Cabecera
PresentaciónSeparadorOferta formativaSeparadorZona alumnosSeparadorTablón de anuncios
  Áreas formativas  >  Desarrollo Local  >  METODOLOGÍAS PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL(Nivel Básico)
       
 
Oferta formativa
 
Imprimir
 
  METODOLOGÍAS PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL(Nivel Básico)  
  Plan de Formación Continua de la FMM  
  EDICIÓN 1
Modalidad - Presencial
 
  Inicio - 01/01/2021 Fin - 15/11/2021
Duración - 20 horas
 
 
Área: Desarrollo Local  
Destinatarios: Personal que se relacione con la Participación Social / Desarrollo Local
Plazas: 15  
 
 
Año: 2021 Horas: 20
 
 
Días: L, J Horario: 00:00 a 00:00
 
 
Objetivos
 
 
Adquirir los conocimientos básicos para planificar acciones para enfocar y fomentar la participación ciudadana a través de metodologías participativas
 
 
Contenidos
 
 
El diseño de los programas de intervención pública en el ámbito municipal. ? Tipos de comunicación desde las administraciones: del administrado al ciudadano. ? Diagnóstico de la participación y la comunicación con la población del municipio. ? Identificar los canales y redes más utilizados por la población: detección de hábitos. ? Organización de consultas ciudadanas: enlazando tipos con objetivos. ? Apoyo a la participación y al asociacionismo. ? Implementación de las políticas de participación ciudadana. ? Ejemplos de experiencias
 
 
Observaciones
 
 
Si usted ha sido seleccionado para un curso de la modalidad presencial:
1- Recibirá una convocatoria de la FMM con la fecha de inicio.
2- Para poder tener derecho a realizarlo, debe confirmar la asistencia al mismo en
www.fmmformacion.es >> Zona Alumnos >> Tus Cursos >> Matriculaciones
Aceptadas y Confirmadas.
3-Una vez confirmada su asistencia deberá facilitar a la empresa que imparte el curso, fotocopia de la cabecera de la nómina que acredite su pertenencia a una de las plantillas de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, así como el nivel o categoría requerido en cada curso.
4- El alumno deberá superar el 80% de asistencia, justificando debidamente el 20% restante, tendrá derecho directamente al certificado de asistencia original y al ejercicio de una prueba de aprovechamiento que le facilitará el tutor/profesor de la empresa proveedora de la formación y cuyos resultados cargará en la web. Si el alumno supera el 60% de dicha prueba de aprovechamiento tendrá derecho al certificado de aprovechamiento original. Ambos certificados se canalizarán a través de www.fmmformacion.es “Zona Alumnos” >> “Tus cursos”.
 
 
 
   
 
Noticias
 
Anuncios Tabln de anuncios en RSS
 
       
  Aviso legal