|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES |
|
|
Plan de Formación Continua de la FMM |
|
|
EDICIÓN 1 |
Modalidad -
On-line |
|
|
Inicio - 05/11/2024 |
Fin - 25/11/2024 |
Duración - 20 horas
|
|
|
|
Área: Desarrollo Local |
|
|
Destinatarios: Personal que se relacione con la Participación Social / Desarrollo Local |
|
|
Plazas: 50 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Días:
L, M, X, J, V, S, D |
Horario:
00:00 a 00:00 |
|
|
|
|
Objetivos |
|
|
|
-Conocer cómo esta ambiciosa agenda se propone acabar con la pobreza de aquí a 2030 y promover una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y la protección ambiental para todos los países. |
|
|
|
Contenidos |
|
|
|
Unidad Didáctica 1. El nacimiento de una Agenda que desea transformar el mundo
Introducción y objetivos
1. Antecedentes de la Agenda 2030
Ejercicio 1
Ejercicio 2
2. Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Resumen
Test 1
Evaluación 1
Unidad Didáctica 2. Los ODS
Introducción y objetivos
1. Identificación de los ODS
Ejercicio 3
Ponte a prueba 1
Caso práctico 1
2. El Compromiso de Sevilla
3. La localización de los ODS
Ejercicio 4
4. Pasos para la definición e implementación de la Agenda 2030
Resumen
Test 2
Evaluación 2
Unidad Didáctica 3. La Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030
Introducción y objetivos
1. El Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030 en España
2. Las fases para alcanzar la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030
Ejercicio 5
3. La estructura de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030
4. Políticas aceleradoras y prioridades de actuación para alcanzar los ODS
Ponte a prueba 2
Caso práctico 2
Ejercicio 6
Evaluación 3
Unidad Didáctica 4. Instituciones creadas para desarrollar la Agenda 2030
Introducción y objetivos
1. Evolución de las instituciones españolas dedicadas al desarrollo de la Agenda 2030
2. Los tres pilares del Sistema de Gobernanza para la Agenda 2030
Ejercicio 7
3. El refuerzo de la gobernanza para la Agenda 2030
Resumen
Test 4
Evaluación 4
Unidad Didáctica 5. El estado actual en la ejecución de la Agenda 2030
Introducción y objetivos
1. El inicio del viaje que va de las palabras a los hechos
2. Avances en las Políticas palanca como aceleradoras del cumplimiento de la Agenda 2030
Ejercicio 8
Ejercicio 9
3. Otras actuaciones alineadas con la Agenda 2030
4. Otros actores implicados en la aplicación de la Agenda 2030
Resumen
Test 5
Evaluación 5
Caso práctico final
Evaluación final
|
|
|
|
Lugar |
|
|
|
Lugar: Teleformación
Inicio: 05/11/2024 Fin: 25/11/2024
Horario: 00:00 a 00:00 Días: L, M, X, J, V, S, D |
|
|
|
Observaciones |
|
|
|
IMPORTANTE PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA:
-En los cursos virtuales hay que completar un cien por cien de los contenidos.
-Es necesario realizar la prueba final de evaluación que se determine.
-Es necesario cumplimentar y enviar el cuestionario de valoración del curso que encontrará en su zona de alumn@, en la aplicación de formación de la FMM.
SE RUEGA A LOS ALUMNOS:
-FACILITEN A LA EMPRESA CABECERA DE SU NÓMINA que acredite su pertenencia a una de las plantillas de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.
Si usted ha sido seleccionado para un curso E-Learning (Enseñanza a través de Internet), siga las siguientes instrucciones:
1- Recibirá una convocatoria de la FMM con la fecha de inicio y final del curso.
2- Para poder tener derecho a realizarlo, debe confirmar la asistencia al mismo en www.fmmformacion.es >> Zona Alumnos >> Tus Cursos >> Matriculaciones Aceptadas y Confirmadas (en este caso, como es a distancia y a través de Internet, lo que confirmamos es que desea realizar el citado curso).
3-Recibirá un correo electrónico de la empresa encargada de la impartición del mismo y de las tutorías, con las instrucciones de acceso y desarrollo.
4-A partir del día y la hora señaladas en la convocatoria, usted podrá acceder a su curso” |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|