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  ATENCIÓN PRESENCIAL Y TELEFÓNICA AL CIUDADANO  
  Plan de Formación Continua de la FMM  
  EDICIÓN 2
Modalidad - On-line
 
  Inicio - 14/10/2025 Fin - 31/12/2025
Duración - 30 horas
 
 
Área: Recursos Humanos  
Destinatarios: Personal incluido en el ámbito de aplicación del Plan.
Plazas: 60  
 
 
Año: 2025 Horas: 30
 
 
Días: L, M, X, J, V, S, D Horario: 00:00 a 00:00
 
 
Objetivos
 
 
OBJETIVOS GENERALES

Dotar al alumno de los criterios básicos de la cultura de la calidad en la Administración Pública mediante el aprendizaje de instrumentos de comunicación, presencial y telefónica, la enseñanza de sus elementos facilitadores y supresores de barreras y proporcionarle los instrumentos necesarios para la gestión de las quejas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Facilitar la comprensión en un todo coherente, por parte del personal de primera línea en atención al ciudadano, de la naturaleza de los cambios que se exigen a la Administración Pública, el porqué de los mismos y del rol protagonista que ellos mismos representan en ese cambio. El alumno será capaz de explicarse y explicar a otros todos esos contenidos.
- Aportar información valiosa, utilizando experiencias de sectores variados, sobre qué significa la atención al cliente en una empresa de servicios y su papel clave en la evaluación de la calidad y los resultados de su organización. El alumno será capaz de manejar estos conceptos en su discurso.
- Dotar a estos profesionales de una “caja de herramientas” para mejorar en su trabajo y afrontar todo tipo de situaciones en la relación ciudadano-cliente.
 
 
Observaciones
 
 
IMPORTANTE PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO:
-En los cursos semipresenciales es obligatoria la asistencia a la parte presencial.
-En los cursos virtuales o parte virtual en los cursos semipresenciales hay que completar el cien por cien de los contenidos.
-Es necesario realizar la prueba final de evaluación que se determine CON UNA PUNTUACIÓN MÍNIMA DE 7.
-Es necesario cumplimentar y enviar el cuestionario de valoración del curso que encontrará en su zona de alumn@ (al día siguiente de la fecha de finalización de la formación), en la aplicación de formación de la FMM.

SE RUEGA A LOS ALUMNOS:
-FACILITEN A LA EMPRESA CABECERA DE SU NÓMINA que acredite su pertenencia a una de las plantillas de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.

Si usted ha sido seleccionado para realizar un curso:

1- Recibirá una convocatoria de la FMM con la fecha de inicio y final del curso.

2- Recuerde confirmar la asistencia al mismo en www.fmmformacion.es >> Zona Alumnos >> Tus Cursos >> Matriculaciones Aceptadas y Confirmadas. Paso necesario para matricularle en la formación.

3-Recibirá un correo electrónico de bienvenida de la empresa encargada de la impartición del curso con la información e instrucciones necesarias para completarlo.

Para cualquier duda o aclaración: formacion@fmmadrid.org
 
 
 
   
 
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