Cabecera
PresentaciónSeparadorOferta formativaSeparadorZona alumnosSeparadorTablón de anuncios
  Áreas formativas  >  Recursos Humanos  >  COACHING Y AUTOCOACHING
       
 
Oferta formativa
 
Imprimir
 
  COACHING Y AUTOCOACHING  
  Plan de Formación Continua de la FMM  
  EDICIÓN 1
Modalidad - On-line
 
  Inicio - 23/10/2024 Fin - 25/11/2024
Duración - 30 horas
 
 
Área: Recursos Humanos  
Plazas: 50  
 
 
Año: 2024 Horas: 30
 
 
Días: L, M, X, J, V, S, D Horario: 00:00 a 00:00
 
 
Objetivos
 
 
- Tener una idea más certera acerca de qué es el Coaching.
- Diferenciar el Coaching de otras metodologías que, a simple vista, se aprecian como parecidas.
- Saber cómo funciona el proceso de Coaching.
- Aprender acerca de dos premisas fundamentales para hacer Coaching: la confianza y la confidencialidad.
- Reconocer hasta qué punto asumen la responsabilidad acerca de los resultados que obtienen en sus vidas.
- Modificar el tipo de respuesta que dan a los acontecimientos con los que se enfrentan si no están obteniendo los resultados que desean.
- Explicar el comportamiento humano desde una nueva perspectiva de Coaching.
- Reconocer los conceptos que permiten realizar un aprendizaje profundo.

- Estructurar un proceso de Coaching y cada una de las sesiones, siguiendo los principales modelos utilizados por los coaches más importantes.
- Decidir qué modelo de Coaching es más útil en función de los objetivos y los cambios que se proponga el coachee.
- Conocer la historia de los creadores de los diferentes modelos de Coaching.
- Conocer cuál es su perfil en relación con las competencias de la Inteligencia Emocional.
- Empatizar y comunicarse adecuadamente con su coachee.
- Conocer cómo dar feedback efectivo.
- Saber cómo funcionamos los seres humanos a nivel cognitivo y perceptivo.

- Tener una imagen de cómo están los diferentes aspectos en el cuadro global de tu vida.
- Fijarse objetivos concretos.
- Trazar un plan de acción para conseguirlos.
- Mantener la motivación hasta alcanzar tus metas.
 
 
Contenidos
 
 
Unida didáctica 1: El proceso de Coaching como metodología de entrenamiento
Introducción y objetivos
1. El proceso de Coaching
1.1. Introducción
1.2. ¿Qué es Coaching?
1.3. Terminología
Videoactividad
1.4. Tipos de Coaching
1.4.1. Tipos de coaching en función del paradigma en el que se basa
1.4.2. Tipos de Coaching en función del público objetivo al que se dirige
1.4.3. Procedimiento estándar a aplicar en el Coaching Organizacional
2. Diferencias entre Coaching y otras metodologías de desarrollo
2.1. Mentoring
2.2. Terapia
2.3. Consultoría/Asesoría
2.4. Tabla comparativa de las diferentes metodologías de desarrollo
Videoactividad
Ejercicio 1
3.1. ¿Cómo funciona el Coaching?
3.2. Proceso de quiebre
3.3. Sesiones
Ejercicio 2
3.3. Construir contexto
3.4. Confianza y confidencialidad
Resumen
Test 1
Evaluación 1

Unidad didáctica 2: El Coaching como actividad de desarrollo. Fundamentos Introducción y objetivos

1. Responsabilidad
1.1. Introducción
1.2. Respuestas víctima
1.3. Respuestas responsables
1.4. Locus Control
Videoactividad
2. Persona
2.1. Introducción
2.2. El ser humano desde la perspectiva de Coaching Ejercicio 3
2.3. Corporalidad
2.4. Lenguaje
2.4.1. Los actos lingüísticos
2.4.2. Afirmaciones versus Juicios
2.4.3. Metamodelo del lenguaje
Ejercicio 4
2.5. Emoción
2.5.1. El cerebro
2.5.2. Estilos de personas según la forma de tratar sus emociones
2.5.3. Diferencias entre emociones y estados de ánimo Ejercicio 5
3. Aprendizaje
3.1. La zona de confort
3.2. Aprendizaje de doble bucle
3.3. El ciclo del aprendizaje profundo Resumen
Resumen
Demuestra lo que aprendes
Test 2
Evaluación 2

Unidad didáctica 3: Técnicas de Coaching
Introducción y objetivos
1. El modelo GROW
1.1. Introducción
1.2. John Whitmore
1.3. Fases del proceso
1.3.1. Goal. Establecer una meta Ejercicio 6
1.3.2. Reality. Evaluación de la realidad
1.3.3. Options. Generación de opciones para configurar el plan de acción
1.3.4. Way forward. Mantener la motivación
2. Coaching con Inteligencia Emocional
2.1. Introducción
2.2. Richard Boyatzis
2.3. Líderes
Videoactividad
2.4. Fases del proceso
3. Coaching con PNL
3.1. Introducción
3.2. Richard Bandler y John Grinder
3.3. Fases del proceso
3.3.1. Objetivos
3.3.2. Valores
3.3.3. Creencias
Ponte a prueba 1
Ejercicio 7
Videoactividad
Resumen
Test 3
Evaluación 3

Unidad didáctica 4: Competencias clave del coach
1. Competencias de la Inteligencia Emocional
1.1. Introducción
1.2. Las competencias personales
1.3. Las competencias sociales
Ejercicio 8
1.4. Las competencias emocionales clave para el coach
1.4.1. Introducción
Ejercicio 9
1.4.2. Madurez personal
1.4.3. Comunicación
1.4.3.1. Emisor, receptor y mensaje
1.4.3.2. Escucha activa
1.4.3.3. Bloqueos a la capacidad de escuchar
Ejercicio 10
1.4.4. Empatía
1.4.4.1. Definición
1.4.4.2. ¿Por qué es importante la empatía?
1.4.4.3. Los obstáculos a la capacidad de empatizar
Ponte a prueba 2
2. Proporcionar feedback adecuado
2.1. Introducción
2.2. La ventana de Johari
2.3. El feedback según la Ventana de Johari
3. Distorsiones cognitivas
3.1. Introducción
3.2. Pensamientos
3.3. Pruebas de realidad
4. Distorsiones perceptivas
Ejercicio 11
Videoactividad
Resumen
Test 4
Evaluación 4
Ejercicio Final: Plan de Coaching Personal
Introducción y objetivos
1. La rueda de la vida
1.1. ¿Qué es?
1.2. Ejemplo
1.3. Caso práctico: Puntúa
1.4. Caso práctico: Marca tus objetivos
1.5. Caso práctico: Plan de acción
Resumen
Evaluación final
 
 
Lugar
 
 
Inicio: 23/10/2024 Fin: 25/11/2024
Horario: 00:00 a 00:00 Días: L, M, X, J, V, S, D
URL e-learning: www.formacion.cc/campus_virtual/FMM
 
 
Observaciones
 
 
IMPORTANTE PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA:
-En los cursos virtuales hay que completar un cien por cien de los contenidos.
-Es necesario realizar la prueba final de evaluación que se determine.
-Es necesario cumplimentar y enviar el cuestionario de valoración del curso que encontrará en su zona de alumn@, en la aplicación de formación de la FMM.

SE RUEGA A LOS ALUMNOS:
-FACILITEN A LA EMPRESA CABECERA DE SU NÓMINA que acredite su pertenencia a una de las plantillas de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.

Si usted ha sido seleccionado para un curso E-Learning (Enseñanza a través de Internet), siga las siguientes instrucciones:

1- Recibirá una convocatoria de la FMM con la fecha de inicio y final del curso.

2- Para poder tener derecho a realizarlo, debe confirmar la asistencia al mismo en www.fmmformacion.es >> Zona Alumnos >> Tus Cursos >> Matriculaciones Aceptadas y Confirmadas (en este caso, como es a distancia y a través de Internet, lo que confirmamos es que desea realizar el citado curso).

3-Recibirá un correo electrónico de la empresa encargada de la impartición del mismo y de las tutorías, con las instrucciones de acceso y desarrollo.

4-A partir del día y la hora señaladas en la convocatoria, usted podrá acceder a su curso”
 
   
 
Noticias
 
Anuncios Tabln de anuncios en RSS
 
       
  Aviso legal